WareWorks. Macs como nuevos a precio de segunda mano  
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  Garantía  
     
  Los productos puestos a la venta en wareworks.es son, salvo que se indique lo contrario en las especificaciones o descripción productos de segunda mano, revisados, reacondicionados y cubiertos por una garantía limitada de acuerdo a lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores.

A continuación podrá encontrar información sobre la garantía que cubre dichos productos así como su duración, exclusiones y otra información que puede resultarle útil.

El propósito de la garantía que se ofrece es exclusivamente dar cobertura a faltas de conformidad que no se hubieran especificado en el momento de la compra. De acuerdo al contenido que hace referencia a los productos de segunda mano de la Ley General para la Defensa de los Consumidores éstos tienen el derecho a obtener del vendedor la reparación o rebaja del precio de aquellos productos que manifiesten una falta de conformidad durante los 6 meses posteriores a su entrega. En función de la naturaleza del fallo de conformidad la garantía podrá alargarse de forma automática hasta los 12 meses, siendo requisito imprescindible para ello que el comprador demuestre que el fallo existia en el momento de la entrega del producto.

Los consumidores pueden beneficiarse de la garantía legal siempre que puedan probar la compra del producto (por ejemplo, mediante factura o recibo de compra). Por ello, es imprescindible guardar el recibo relacionado con la compra correspondiente y mostrarlo en el momento de solicitar una reparación. La garantía cubre exclusivamente al comprador al que WareWorks le proporcionó el producto originalmente y con el que se formalizó el contrato. En caso de posteriores ventas o cesiones a terceros durante el periodo de garantía, ésta quedará anulada de forma automática.

¿Quién tiene derecho a solicitar la aplicación de la garantía legal según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios? 


Solo los consumidores pueden beneficiarse de la garantía legal. Los consumidores son personas físicas o jurídicas que hayan adquirido un producto para un uso no relacionado con una actividad comercial, empresarial o profesional.

¿Qué es una falta de conformidad?

De acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y 
Usuarios, un producto tiene una falta de conformidad si dicho producto:

(i) No es apto para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
(ii) No se ajusta a la descripción realizada por el vendedor y no posee las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.
(iii) No presenta la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado.
(iv) No es apto para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

Cualquier falta de conformidad debe comunicarse en un plazo no superior a dos meses desde que se tuvo conocimiento de ella. En caso que la demora en dicha comunicación produzca daños en el artículo, éstos no estarán cubiertos por la Garantía y los gastos generados correrán a cuenta del comprador.

¿Qué puede hacer un consumidor en caso de que exista una falta de conformidad en un producto adquirido en WareWorks?

Cuando un consumidor tenga conocimiento de una falta de conformidad en un producto adquirido en WareWorks, puede ponerse en contacto conmigo en el número de teléfono 606 860 043. Los datos de contacto de WareWorks también se indican en el siguiente enlace: http://www.wareworks.es/contacto 


Una vez se ponga en contacto conmigo trataré de ayudarle a comprobar si puede solucionar el fallo telefónicamente. De no ser posible le ayudaré a comprobar si se cumplen las condiciones previstas en la Ley General para la Defensa de los Consumidores. Si dichas condiciones se cumplen o si el producto requiere de un diagnóstico técnico para determinar si existe una falta de conformidad deberá remitir el producto a mis instalaciones. Si se determina que se cumplen las condiciones previstas por la Ley General para la Defensa de los Consumidores, el consumidor tendrá derecho a obtener de WareWorks la reparación o una rebaja del precio original de compra. Siendo productos de segunda mano, WareWorks no tiene la obligación de sustituir el producto por otro de iguales o similares características ni de resolver el contrato y devolver el importe del producto, por lo tanto, WareWorks se reserva el derecho de sustituir el producto por otro de iguales o similares características o de resolver el contrato y devolver el importe del producto sólo en aquellos casos en que lo estime oportuno.

Diagnóstico, asistencia y gastos relacionados

Cuando se remita un producto a WareWorks para que obtenga un diagnóstico del problema, se le enviará un recibo que identificará tanto al comprador como al producto, y que podrá ser utilizado para contactar y verificar la situación de la intervención. En caso de que el diagnóstico determine que el producto tiene una falta de conformidad (es decir, que se cumplen las condiciones previstas en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), el consumidor será informado del plazo estimado de reparación. Si el diagnóstico determina que no se cumplen las condiciones previstas en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (por ejemplo, que el defecto ha sido causado por un uso incorrecto del producto), me pondré en contacto con Ud. para informarle de la naturaleza del defecto y el coste estimado de su reparación. Dichos costes serán asumidos en su totalidad por el consumidor. Asimismo, en determinados casos, se le podrá solicitar que pague el coste correspondiente al diagnóstico llevado a cabo cuando no se haya detectado falta de conformidad alguna. Ud. será informado del coste correspondiente cuando entregue el producto para que se realice el diagnóstico del problema. Cuando la garantía legal no resulte de aplicación, se le pedirá su aprobación del presupuesto para llevar a cabo la reparación antes de iniciar la misma. Tanto si la reparación está cubierta por la Garantía asociada al producto como si no, estará garantizada por un plazo de 6 meses.

Exclusiones

La garantía no cubre en ningún caso ningún fallo o falta de conformidad generado por un uso indebido, abusivo o distinto al que se supone está destinado el artículo como daños por contacto con líquido, accidente, daños estéticos, así como aquellos fallos causados por cualquier causa externa incluyendo cambios de tensión y factores climáticos entre otras. Del mismo modo, no quedarán cubiertos por la garantía aquellos productos que hayan sido manipulados por Ud. o terceras personas que no formen parte de o hayan sido autorizadas expresamente por WareWorks. Tampoco se podrán acoger a la garantía aquellos artículos que presenten desperfectos en los sellos de garantía o si estos han sido manipulados. Quedan excluidas de la cobertura de la presenta garantía las baterías de cualquier tipo u otros componentes que por su naturaleza sean susceptibles de haber sufrido un deterioro de sus condiciones de uso como consecuencia de su uso normal durante la vida previa del producto a su venta en WareWorks como artículo usado de segunda mano.

Los productos que incluyan garantía legal de Apple o AppleCare (garantías ofrecidas directamente por Apple) vigentes lo indicarán en sus especificaciones y, en caso de detectarse algún fallo o falta de conformidad, serán cubiertos por dichas garantías de Apple debiendo Ud. gestionar directamente con Apple la solución de la incidencia.

Garantía Servicio Técnico

Cuando se remita un producto al Servicio Técnico WareWorks para obtener un diagnóstico y/o solución de un problema, se le facilitará un recibo que identificará tanto al propietario como al producto, y que podrá ser utilizado para contactar y verificar la situación de la intervención. Una vez realizado el diagnóstico, el consumidor será informado del plazo estimado de reparación y del coste estimado. Dichos costes serán asumidos en su totalidad por el consumidor. Asimismo, en determinados casos, se le podrá solicitar que pague el coste correspondiente al diagnóstico llevado a cabo cuando se decida no llevar a cabo la reparación. El coste de diagnóstico será el estipulado en cada momento en las tarifas vigentes. Ud. será informado del coste correspondiente cuando entregue el producto para que se realice el diagnóstico del problema. Asimismo, se le pedirá su aprobación del presupuesto para llevar a cabo la reparación antes de iniciar la misma. La garantía de todas las reparaciones tendrá una duración máxima de 6 meses siempre que no se especifique otra duración inferior.


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